Content
“De los mejores prados del mundo, hasta su mesa”, proclaman, para anticipar que aquí, las carnes son las protagonistas. Una cocina que encuentra su máxima expresión en la parrilla donostiarra tradicional; hierro y fuego envueltos en humo de encina. Los hermanos Martín y Joaquín Narváez, argentinos, saben lo que se hacen y pese a llevar muchos años en España, han sabido crear una auténtica parrilla argentina en el corazón de Madrid. La cámara de las carnes está a la vista, igual que la parrilla, para ver al maestro parrrillero en acción. “Cada carne alcanza su punto perfecto sobre las llamas, con ese sabor ahumado e inconfundible que solo la brasa puede dar”, aseguran desde el propio restaurante.
Diez restaurantes con las mejores propuestas de carnes a la brasa y pescados a la parrilla
¿Una de las mejores hamburgueserías de la ciudad? Con este siempre apetecible plato quieren conquistar a todo el que ande por los aledaños de Malasaña. Hay un altar para Maradona y otro para las brasas en este espacio de aire industrial pero íntimo, oscuro y cocina de acero cómodo, iluminado lo justo y necesario. Grandes dimensiones (espectacular cocina, dos pisos, ventanales infinitos…) para un gran cocinero, un chef con oficio, un apasionado que ha reclutado proveedores a lo largo del país, principalmente de la cornisa norte. Hay para todos y una más que atractiva relación calidad-precio.
Briochef Burgers Madrid
- Con una especialidad en parrilla y barbacoa, este restaurante invita a sus comensales a disfrutar de una exquisita selección de pescados y carnes en un entorno acogedor y relajado.
- Esto vale para cortes como la entraña, por ejemplo”, recuerda Soria.
- Ubicado en un punto estratégico, pegado a Príncipe de Vergara y en la misma plaza del Marqués de Salamanca, cuenta con diferentes espacios y propuestas, en función del tipo de experiencia y de degustación que el comensal vaya a elegir, del tiempo con el que cuente o del momento del día en el que acuda al restaurante.
- Hay para todos y una más que atractiva relación calidad-precio.
Las tres patas sobre las que se asienta la oferta carnívora de este steakhouse americano son los cortes de black angus calidad USDA Prime (originario de Nebraska, Estados Unidos), el wagyu A5 de la región japonesa de Kagoshima y el buey gallego madurado. Entraña, bife de chorizo y ojo de bife, de angus y wagyu de La Pampa, se exhiben junto a solomillos, bifes y chuletas de vaca y buey rubia gallega o piezas de origen alemán y portugués. Los cortes más grasos suelen combinar bien con vinos tintos robustos como el Malbec o el Rioja, mientras que las carnes más magras pueden ir acompañadas de vinos más ligeros o incluso cervezas artesanas. Sí, muchas parrillas en Madrid cuentan con menús especiales para grupos grandes y opciones para organizar eventos como cumpleaños, reuniones familiares o comidas de empresa. Al elegir una parrilla, considera aspectos como el tipo de carne que ofrecen, el método de cocción (al carbón, leña o eléctrico), la calidad del servicio, las opciones de acompañamientos y maridajes, y las opiniones de otros clientes. Con una propuesta culinaria que combina el foodporn y lo gourmet, este establecimiento destaca por su carne de vaca rubia gallega madurada durante 60 días, lo que garantiza un sabor único y excepcional.
mejores restaurantes marroquíes de Madrid
Disfruta en casa de nuestras carnes de vacuno a la brasa, mariscos frescos, arroces y platos típicos, con la garantía y el sabor de siempre. Disfruta de nuestra cocina tradicional a la brasa, con las mejores carnes de vacuno, pescados frescos y mariscos seleccionados. Ambos son cocinados en parrilla por lo tanto seguimos la línea del fuego”, recuerda Ansoleaga, quien sabe que los gustos son infinitos y por eso “en La Cabrera tenemos gran variedad de guarniciones para acompañar la carne asada”. En términos generales, las carnes de vacas más jóvenes suelen ser más tiernas, mientras que las de animales mayores ofrecen más sabor, por lo que “cuanto más viejo es el animal más maduración, en principio, requiere”, precisa el dueño de La Taberna de Elia. En este barrio lleno de vida, muy cerquita del parque de Berlín, este restaurante lleva más de 10 años preparando excelentes carnes llegadas desde La Pampa.
Por eso, entramos en las cocinas de tres templos de la carne de Madrid –un restaurante-brasería, un asador contemporáneo y una parrilla argentina– para entender los secretos de la buena carne. La ternera y el buey a la parrilla, del Valle del Esta, en distintos cortes y piezas, son los protagonistas de la carta. Las parrillas en Madrid suelen ofrecer una amplia variedad de carnes, incluyendo cortes argentinos como el asado de tira y el vacío, cortes uruguayos, y carnes nacionales como el entrecot, chuletón o solomillo. Con un enfoque en la calidad y el sabor auténtico de la parrilla argentina, el equipo de De Maria Parrilla PRECIADOS se esfuerza por ofrecer un servicio excepcional y una experiencia gastronómica memorable.
Asador Guetaria
Este establecimiento es una excelente elección para quienes buscan disfrutar de una comida auténtica y de alta calidad en un entorno que refleja la tradición y el sabor de Argentina. El restaurante se distingue por su especialización en barbacoa, lo que lo convierte en un punto de referencia para los amantes de la carne. La experiencia culinaria se complementa con una amplia carta de vinos que ha sido cuidadosamente seleccionada para acompañar y realzar cada platillo.
Los 7 mejores restaurantes latinoamericanos de Madrid
“Suelo comprar ‘cositas’ en el mercado de Chamartín, en Cárnicas Peña (masquecarne.com). Por eso, es preciso “cocinarlos más tiempo, o cocerlos o asarlos lentamente a baja temperatura”. Y es que, por ejemplo, “no tiene mucho sentido coger morcillo, hacerlo filetes y pasarlo por la plancha cuando tienes otros cortes, como la cadera o la tapilla, que valen para hacer a la plancha o un mismo entrecot, sin ir más lejos”. A veces lo olvidamos, sí, pero, como señala Lupu, “no es lo mismo comprar carne para guisar que para preparar a la plancha o a la brasa”. De ahí que el primer paso siempre es acertar a la hora de adquirir una buena carne.
Tienen carnes argentinas y españolas, pero también de otros lugares del mundo, como vaca de Baviera o Buey rubio de Portugal. Ofrecen cocina tradicional elaborada y unas fantásticas carnes rojas a la brasa (buey Valles del Esla, ternera Xata Roxa, novillo argentino…)” dice la guía Michelin de ellos. Catalin Lupu es un maestro del fuego y aquí demuestra su gran manejo de las brasas, pero también de las maduraciones de las carnes. Por eso, en la despensa se juega con vaca, buey, cerdo, cordero, caza, aves… trabajadas en charcutería, escabeches, foies, salteados, asados, curados y, sobre todo, fuego y brasas. En la carta, chistorra artesana, butifarra de Olot, hamburguesa de buey gallego madurado, chuletón de ternera ecológica o piezas de bueyes y vacas de razas autóctonas ancestrales -minhota, arouquesa o marinhoa- de Galicia y norte de Portugal. Aunque las parrillas están especializadas en carnes, muchas ofrecen opciones vegetarianas como parrilladas de verduras, ensaladas, empanadas de queso o platos con base de vegetales para satisfacer a los acompañantes no carnívoros.
Leave a Reply